Dia de trabajo en un estudio

13:08

El miércoles me toco trabajar para el lookbook de Magma de Paula Stanislavsky (que también tiene una línea de tatuajes temporarios de los cuales quedé enamorada, pueden verlos acá), una marca de ropa estilo Rapsodia y Bendito Pie (tiene unas cosas HERMOSAS). Estuve desde temprano en el estudio de Jesi Zayat en Palermo y la modelo fue Ana Clara de Lo Management. No me puedo quejar, la mayoría de las veces me tocan grupos como este, con el que nos llevamos bien de entrada y te olvidas las horas de laburo y sentís que en realidad estás más jugando que otra cosa.



Pero volvamos al principio, quería contar como me preparo para las producciones, esto lo fui aprendiendo con el tiempo y fue mas ensayo y error que otra cosa. Creo que algunas de estas cosas para las que recién empiezan les pueden servir mucho. 
Primero que nada, siempre trato de buscar información sobre la marca para la que voy a trabajar: trato de ver el estilo, fotos de campañas anteriores y lookbooks para ver si tienen que ver con el tipo de trabajo que yo puedo hacer. Ademas busco información acerca del fotógrafo y los estilistas que van a trabajar conmigo. Claramente no me sirve si la persona que va a sacar las fotos no tiene un estilo con el yo me sienta identificada (hay gente que eso no le molesta, pero yo con mis trabajos soy muuuuuy pesada, hasta a veces prefiero perder dinero y decir que no antes de aceptar algo que se que no voy a estar cómoda con el resultado). Ah, además pido información sobre la modelo con la que voy a trabajar, busco fotos actuales para saber su rostro, color de piel, etc. y obvio, también, pido referencias de maquillaje.
Después de todo mi stalkeo, la noche anterior a trabajar preparo todos mis productos. Prefiero llevarlos en neceseres de colores (por una cuestión de que muchos fueron regalos de personas que quiero mucho, que me apoyaron siempre con mi trabajo y por ende, me encanta llevar una parte de ellos conmigo) y separados por tipo de productos: en uno las bases, otro correctores, otro de skincare, etc. Y, a diferencia de muchos, no uso maletín y, en lo posible, trato de llevar mochila y una tote bag, en lugar de una valija. Por qué esto? Primero por una cuestión de seguridad: una chica que está corriendo por la calle con una mochila de colores y un bolso de mano pasa más desapercibida que una que esta con un maletín de acero o una super valija. También, por una cuestión de comodidad; viajo mucho en colectivo y una mochila es mucho más fácil de trasladar, no? 




La mañana antes de ir a trabajar, me maquillo (CLAVE, muchas no lo hacen!!! Al ser maquilladoras nuestro rostro y estética es nuestra carta de presentación, representa nuestro profesionalismo; cómo van a confiar en nosotros si no nos presentamos como es debido? Aunque nos tengamos que levantar una hora antes, siempre hay que estar más que presentable, porque al cliente le genera seguridad al habernos contratado).
Cuando termino es el momento de limpiar y separar las brochas que voy a llevar (uso un limpiador de brochas que seca al instante, cuando me olvido de comprarlos las lavo la noche anterior con shampoo y crema enjuague). y esto es lo mismo que nuestro maquillaje en el rostro: para mí, es la segunda carta de presentación. El brochero siempre tiene que estar ordenado y limpio (por lo menos al principio, porque yo al final de la jornada termino con las brochas sucias y tiradas por cualquier lado jajajajaj). 
Finalmente guardo todo en mi mochila y termino de verificar que no me olvido de nada (porque yo siempre me olvido de algo).
Antes y durante la producción trato de ponerme de acuerdo con los estilistas, el fotografo y la persona que nos contrata para lograr lo que todos queremos. Y ademas, por ser hiperactiva, siempre estoy tratando de ayudar en lo mas que puedo. 

Lo que a veces siento que me juega en contra en las producciones es que nunca logro tener bien ordenada mi estación de trabajo. ERROR. Siempre hay que tener todo bien ordenado y limpio, más allá de una cuestión estética, por una cuestión de que mantener todo ordenado nos ayuda a encontrar más rápido los materiales que necesitamos y también no perderlos (cosa que ya me pasó muchas veces). 
Cuando termino de maquillar a mi modelo y quiero sacar una foto del makeup que hice, siempre le doy mi celular y le pido que se saquen un par de selfies: ellas conocen a la perfección su rostro y que ángulo les queda mejor, prefiero que ellas se sientan cómodas con las fotos que subo.


También, si es la primera vez que trabajo con el fotógrafo trato de estar un poco encima (a veces soy pesada, perdón) para ver como salen las fotos y si necesita que cambie o le agregue algo al maquillaje. Y siempre que puedo les taladro la cabeza para que me hagan algunas fotos beauty para mi portfolio :P Eso también háganlo, no tengan vergüenza! El mundo no se hizo para tener vergüenza, si necesitan retocar algo en plena sesión, pidan permiso y háganlo, porque es su trabajo el que esta ahí reflejado en las fotos. 




Bueno, creo que no me olvido de nada, espero que les sirvan mis consejos. En otro post voy a contarles mi experiencia cuando trabajo en exteriores! Les mando un beso y muchas gracias a tod@s por los lindos comentarios y el aguante que me están haciendo con este nuevo proyecto.
 

You Might Also Like

0 comentarios