Glasgow Smile
15:55
Ayer a la noche no podía dormirme y justo vi en el grupo de facebook Maquillarg que estaban subiendo videos de maquillajes sobre Halloween, así que me agarró un art attack, tomé los pocos materiales de maquillaje para efectos especiales que tengo y me hice la famosa Glasgow Smile.
Muchos seguramente la conocen, pero no por ese nombre, sino por personajes como The Joker (especialmente el interpretado por Heath Ledger) de Batman o el Gato de Chesire de Alicia en el país de las maravillas, quienes tienen esa sonrisa.
Para los que desconocen, la sonrisa de Glasgow (nombre de una ciudad escocesa, en la cual se cree que empezó este tipo de tortura) es una herida que se provoca, haciendo pequeños tajos, desde la comisura de los labios hasta las orejas y que deja una cicatriz en forma de sonrisa debido a que la víctima, al tensar los músculos a causa del dolor, provoca un desgarro en los mismos y la posterior desfiguración de la cara. Uno de los personajes más conocidos que sufrió esto antes de su muerte fue Elizabeth Short o la Dalia Negra.
Ahora que ya conocen un poco mas sobre la sonrisa de Glasgow pasemos a lo que más nos interesa! Para generar la sonrisa utilice:
- Special Plastic de Kryolan
- Sangre universal de Kryolan
- Frisky Matte Pigment Gloss de LA Girl
- Red Velvet Velvetine de Lime Crime
- I'm nude Velour liquid lipstick de Jeffree Star Cosmetics
- Blacktrack gel eyeliner de MAC
- Espátula
Primero que nada me maquille como siempre excepto en la zona donde voy a aplicar la sonrisa. Luego preparo el Special Plastic. Es una pasta/cera dura, que hay que trabajarla dandole calor para poder molderarla como uno quiere. Yo me ayudo con una espátula y una paleta de metal, pero también se puede trabajar con cualquier otro elemento que se asemeje (ojo: tratar de que sea una superficie plana porque sino se complica para trabajar el producto y después para limpiar)
Una vez que el SP está lo suficientemente blando, lo aplico, ayudándome con la espátula, desde la comisura de los labios hacia afuera. Al principio cuesta un poco que se adhiera, pero hay que tener un poquito de paciencia.
La misma textura del SP nos va a generar esos "rejuntes" de piel y va a dar la impresión de que es una cicatriz muy profunda. Lo siguiente que voy a hacer es marcar una línea (que sería la cicatriz de la sonrisa) ayudándome con la espátula y quitándo el excedente de producto. Si quiero ese mismo excedente lo puedo agregar a otros costados de la cicatriz, para hacer esa ilusión que dije antes de "rejuntes" de piel.
Una vez finalizado ese lado, se repite lo mismo del lado opuesto. No importa si no está simétrico, de hecho, creo que queda mucho mejor cuando es un poco asimétrico.
Ahora vamos a pasar a darle color. Primero, con un pincel liner y el delineador Blactrack de MAC, voy a dibujar lineas alrededor de la comisura y centro de los labios, también en la línea de la sonrisa y en algunos lugares entre el Special Plastic que apliqué, para generar profundidad en los cortes.
Ahora, con un pincel de pelo sintético y con golpecitos, voy a ir coloreando encima y alrededor de las lineas negras. Para eso usé Red Velvet (es un rojo sangre) y después en algunas zonas, para simular mejor profundidad, utilicé Frisky (rojo con un toque de rosa).
Y para terminar, con otra brocha de pelo sintético, agregué en los bordes I'm nude, para darle menos profundidad y el acabado a las heridas. Después me puse unas gotitas de sangre sintética en el centro del labio para que de la impresión de que el corte estaba recién hecho, pero eso ya depende del gusto de cada uno.
Con la sangre queda asi:
Los demás productos que usé son:
Piel:
- Face and body Foundation de MAC
- La touche magique iluminador de L'oreal
- Shade + Light contour palette de Kat von D
Cejas:
"Tough as taupe" Color tattoo de Maybelline
Ojos:
Shade + Light palette e Ink liner de Kat von D
Scandal eyes rockin' curves máscara de Rimmel
Pestañas postizas de MAC
Algunos productos los compro en Look Farmacity, los demás los consigo acá
1 comentarios
Super genial Cele!! Me encantó!!!
ResponderEliminar