Make up Inspo: Moira O' Hara

19:44

Este mes quiero dedicarle mi Make up Inspo a un personaje de American Horror Story que AMO y que también voy a usar para la fiesta de Halloween de una amiga: Moira O'Hara


Para los que no conocen AHS, (YA TIENEN QUE VERLA!) Moira es un personaje de la primera temporada, una mucama que fue asesinada, de un balazo en el ojo, en la casa donde ocurre toda la historia principal. Ella es un fantasma que habita la casa y que quedo atrapada en este mundo y, mientras que las mujeres la ven como una mujer mayor, los hombres la ven como una mujer joven e hiper sexy. 




Primero que nada, me maquille la cara completa (la primera vez que lo hice cometí el error de solo ponerme base y corrector, despues me di cuenta que para hacerme el delineado y ponerme pestañas postizas se me iba a complicar un poco). Noten que esta vez me hice las cejas un poco rojas y utilicé una base unos tonos más claros que mi color de piel. 


Y me agregué una pestaña postiza del lado izquierdo.


Ahora si. Para armar la prótesis del ojo de Moira vamos a necesitar lo siguiente:

- Media de Nylon negra
- Tissue
- Látex líquido
- Sangre líquida
- Sangre en Gel
- Colores: Rojo, negro, etc para darle profundidad a la herida



Para empezar, vamos a tomar la media de nylon y, con una tijera, vamos a hacer un círculo más o menos del tamaño de nuestro ojo. 


Después, vamos a contornear nuestro ojo con un poco de látex para poder pegar nuestro parche (yo me ayudo a aplicarlo con un hisopo). Tengan cuidado de no mancharse los pelitos de la ceja cuando lo hacen porque al quitar el látex del pelo es básicamente el mismo dolor que una depilación (y no creo que nadie quiera quedarse sin ceja!) Si van a tapar parte de la ceja, les recomiendo que antes se apliquen un poco de talco sobre los pelos para que no se arranque ninguno.



Soy un pirata.. ARRRGGHHH 
 El siguiente paso va a ser separar las hojas del tissue y cortar pequeños trozos. con la ayuda del látex vamos a ir pegando y agregando más látex encima alrededor de todo el parche. Esto va a ser más adelante los restos de piel. Yo hice 4 capas de esto y después esperé alrededor de 15 minutos hasta que el látex se secó por completo. Esto es clave!!! Porque si trabajamos sobre el látex todavía húmedo corremos el riesgo de que se arruine nuestro trabajo o, lo que es peor en mi opinión, arruinar nuestras brochas.






Una vez que el látex está completamente seco, con un corrector, vamos a maquillar toda la zona de alrededor del parche.


Cuando terminaron de darle color a todos los costados del parche (y esfumarlos) pasamos a darle la profundidad a la herida. Una vez más, usé los mismos colores y la misma técnica que en mi post anterior.



Uno de los últimos pasos es aplicar la sangre en gel (Fresh Scratch) alrededor del parche, para dar la impresión de que la herida está recién hecha. Para aplicarlo me ayudo con una espátula, pero también pueden ayudarse con un pincel de pelo sintético siempre y cuando lo limpien rápido, porque una vez que el producto seca, es un poco complicado de sacar de las herramientas. 



Para finalizar nuestro make up, hay que agregar la sangre sintética líquida, pero primero (como ya cometí muchos errores la primera vez que hice este maquillaje y aprendí de ellos) me agrego la peluca y el resto del disfraz de Moira. La sangre la agrego ayudándome con un pincel y tirando de a gotitas alrededor del ojo hasta que caen como si fuera una lágrima. 







ATENCIÓN: Para remover la prótesis de látex hay que empezar a hacer muecas con la cara y, como no está pegada con ningún pegamento especial, se puede ir quitando de a poco con desmaquillante bifásico (el de los dos colores que se mezclan). Si se quita de un tirón puede llegar a irritar la piel (lo digo por experiencia).
Espero que les haya servido mi tutorial! Cualquier duda pueden escribirme en los comentarios. Acá les dejo la lista completa de los productos que usé para el resto del maquillaje:

Piel:
- Ultra Foundation de Kryolan
- Studio Finish concealer de MAC 
- Shade + Light contour palette de Kat Von D

Cejas:
- Unicorn blood Velour liquid lipstick de Jeffrey Star Cosmetics (si, use un labial líquido)

Ojos:
- Shade + Light eye contour palette de Kat Von D
- Master precise liner de Maybelline
- Miss Manga mascara de L'oreal
- Pestaña postiza de MAC en mi ojo izquierdo

Labios:
- Riot Velvetine de Lime Crime

Los productos de efectos especiales los compré en Kryolan (Gallo 500), algunos productos los compre en Look Farmacity y los importados los consigo acá.














You Might Also Like

0 comentarios